Posesiones demoníacas: ¿reales?

Categoria: Asesinos y asesinatos

Los casos de posesiones demoníacas suelen ser hechos aislados terorríficos. Pero siempre se ha cuestionado si son verdad o un fraude. A continuación podéis ver algunos de los síntomas de posesión satánica más impactantes.

0

Historia

Los casos de posesiones demoníacas suelen ser hechos aislados terorríficos. Pero siempre se ha cuestionado si son verdad o un fraude. A continuación podéis ver algunos de los síntomas de posesión satánica más impactantes.

La referencia más antigua proviene de los Sumerios, que creían que todas las enfermedades del cuerpo y la muerte eran causadas por “demonios de la enfermedad.” Para combatirlos, los médicos o asu aplicaban vendas, salvias y otros remedios, a la vez que los ashipu (magos) rezaban a ciertos dioses para pedirles protección del demonio o la expulsión del mismo del cuerpo del afectado.

 

Linda Blair interpretando a una niña poseída por un demonio en la película "El Exorcista"


POSESIÓN DEMONÍACA: SÍNTOMAS

  • Memoria y personalidad alteradas
  • Convulsiones
  • Ataques nerviosos
  • Desmayos
  • Gnosis: Acceso a conocimiento escondido
  • Glossolalia: Acceso a lenguajes desconocidos
  • Cambios drásticos en entonación y estructura facial
  • Aparición de heridas o lesiones sin aparente motivo
  • Fuerza sobre humana

La palabra exorcismo se deriva del griego “exousia” que significa “juramento.” El académico de estudios religiosos James R. Lewis, explica en su libro Satanism Today: An Encyclopedia of Religion, Folklore, and Popular Culture que “exorcizar significa poner al espíritu “huésped” bajo juramento, más que expulsarlo, invocando a una autoridad espiritual más alta. Por eso es que un sacerdote invoca “al Padre, Hijo y Espíritu Santo.”

Esta práctica es consistente con las chamanicas, que atribuyen las posesiones a un espíritu vengativo (no un demonio como tal) que puede ser tanto un espectro animal como una persona fallecida, afectada en vida por el paciente. Para librarse del espíritu maligno, los chamanes establecen ofrendas y sacrificios a los entes.

Exorcismo real de Emily Rose

 

El concepto más generalizado es Judeo-Cristiano (en la Biblia aparecen seis ocasiones en las que Jesús expulsó demonios) mismas que han permeado en otras creencias. El Espiritualismo, que floreció a finales de 1800, predica que la muerte es una ilusión y por ende, que los espíritus tienen la capacidad de poseer cuerpos humanos. Los creyentes del New Age también aceptan el concepto “canalización” que indica que los espíritus de los muertos habitan el cuerpo de los médiums para comunicarse con los vivos a través de ellos.

EXORCISMOS REALES

Fuera de la gran pantalla, los exorcismos son una práctica perpetuada y muy real, aplicada a personas con trastornos mentales y emocionales. Al respecto, la ciencia especula que el éxito de los exorcismos se deben al poder de la sugestión, es decir, si crees que estás poseído y que un exorcismo te curará, podría ser efectivo.

 

El Vaticano cuenta con guías oficiales para llevar a cabo exorcismos desde 1614, revisadas en 1999. En ella, los signos de posesión demoniaca incluyen “fuerza sobre humana, aversión al agua bendita y la capacidad de hablar en lenguajes desconocidos, así como escupir, blasfemar y masturbación excesiva.”

 

Además de los exorcistas que siguen las prácticas establecidas por el Vaticano, existe un puñado de ellos sancionados por la Iglesia Católica en todo el mundo. Michael Cuneo asistió a 50 exorcismos del tipo durante la investigación para su libro y aseguró que nunca vio algo sobrenatural ni inexplicable: ni levitación, ni cabezas dando vueltas, rasguños demoniacos ni nada parecido, sino personas emocionalmente inestables en ambos lados del ritual.

Lo que nos lleva al lado realmente oscuro y aterrador de los exorcismos, que no tienen nada qué ver con demonios, sus mortales consecuencias.

 

En 2003, un niño autista de ocho años residente en Milwaukee fue asesinado durante un exorcismo llevado a cabo por miembros de la iglesia local, que culpaban a un demonio invasor de la discapacidad del pequeño. Así mismo, en 2005 una joven monja rumana murió en manos de un sacerdote durante un exorcismo al cabo de ser amarrada a una cruz, amordazada y privada de agua y comida durante días.

Finalmente, el 25 de diciembre de 2010, un niño de 14 años fue golpeado y ahogado por sus familiares en Londres, con el afán de exorcizarlo de un espíritu maligno.

 

 

Votar:
Comentario
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.