El último Papa negro, la profecía del Apocalipsis

Categoria: Misterios sin resolver

Tras la dimisión del Papa Benedicto XVI, se desempolvan las profecías de Nostradamus y San Malaquías que apuntan al Papa número 112 de la historia como el último Papa, que desencadenará el Apocalipsis y el fin del mundo

0

Historia

Tras la dimisión del Papa Benedicto XVI, se desempolvan las profecías de Nostradamus y San Malaquías que apuntan al Papa número 112 de la historia como el último Papa, que desencadenará el Apocalipsis y el fin del mundo

 

Una antigua profecía, de la cual se hacen eco algunos de los más relevantes medios de comunicación, afirma que Benedicto XVI es el penúltimo Papa (fuente: 20minutos.es). Es atribuida a San Malaquías, un arzobispo irlandés admirado por los miembros de la Iglesia por su capacidad para leer el futuro.

Benedicto, dicen los creyentes, se corresponde con la descripción que se da en la profecía del penúltimo papa antes del Juicio Final, cuando la Biblia dice que Dios separará a los pecadores de los justos en el final de los tiempos.

 

LA GLORIA DEL OLIVO: EL PENÚLTIMO PAPA

 

Benedicto XVI

 

San Malaquías también dijo haber tenido una visión durante un viaje a Roma en torno a 1139 de los restantes 112 papas. El nuevo papa sería el número 111 en esta lista, y es descrito en un texto atribuido a San Malaquías como la 'Gloria del Olivo'.

De Gloria Olivæ (De la Gloria del Olivo)  fue el nombre que eligió el propio Benedicto XVI. Nació un Sábado de Gloria, último sábado antes de Semana Santa (por la cual se realiza la Cuaresma, que se inicia el Domingo de Ramos (de olivo).

Según las profecías de San Malaquías, el Papa Benedicto es el penúltimo Pontífice de la Iglesia Católica, denominado "Gloria Olivae" (La gloria del olivo).

 

[...] Gloria oliuæ.
In psecutione.extre-
ma S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ)
Petrus Romanus, qui
pascet oues in mul-
tis tribulationibus:
quibus transactis ci-
uitas septicollis di-
ruetur, & Judex tre
medus iudicabit po
pulum suum. Finis.
Que en castellano significa:

«[...] La gloria del olivo.
Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará.
Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.»

 

 

Fátima, la señal de Apoc. 12, 1, y el gran dragón bermejo (el comunismo), la señal del Apoc. 12, 3, ambos se realizaron en 1917

 

 

El anterior Papa, antecesor de Benedicto, fue Juan Pablo II, quien eligió para sí mismo el nombre de De Labore Solis (De la labor del Sol). Juan Pablo II nació y falleció en días de eclipse Solar. Se le considera un gran trabajador por la paz y la unificación de los hombres.

Los creyentes ven similitudes entre las descripciones de la profecía y anteriores pontificados. El Papa Juan Pablo II, en el puesto 110 de la lista, fue descrito en la profecía como 'de labore solis' - o 'del trabajo del sol'.

Juan Pablo II nació el 18 de mayo de 1920, día que hubo un eclipse solar. El pontífice fue enterrado el 8 de abril de 2005 - día que hubo un eclipse parcial, visible en el continente americano.

Juan Pablo II

 

Para aquellos que consideran como ciertas estas profecías, no cabe duda que el último de los Papas sería el que sustituya a Benedicto XVI, ese último Papa es llamado Petrus Romanus, es decir Pedro el Romano. Su importancia es tal que San Malaquías escribe sobre él una frase que hasta el momento es materia de discusión por muchos investigadores y especialistas.

 



San Malaquías dice:

“In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”


En castellano la frase significa: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”

 


Para muchos, la imagen de este Papa, Pedro el Romano, es la imagen del Sumo Pontífice que tendrá que lidiar con los problemas del fin del mundo. Otros aseguran que no se trataría de una profecía del fin del mundo, sino, sobre el fin de la Iglesia Católica.

 

Los intérpretes no se ponen de acuerdo: algunos ven el fin del mundo en esta profecía; otros ven una referencia a una renovación espiritual de la Iglesia. Lo cierto del tema es que las profecías de Fátima y los augurios de otros profetas vaticinan una época de cambio para la Iglesia.  

 

  

 

Votar:
Comentario
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.