El misterio de las Pirámides de Bosnia: ¿Fraude o extraño suceso?

Categoria: Fenomeno OVNI

Varios montículos de forma piramidal fueron descubiertos cerca de la ciudad de Visoko (Bosnia-Herzegovina). Estructuras geológicas de grandes dimensiones que presentaban varios túneles subterráneos en su interior y que se encontraban perfectamente orientadas según los cuatro puntos cardinales

0

Historia

Varios montículos de forma piramidal fueron descubiertos cerca de la ciudad de Visoko (Bosnia-Herzegovina). Estructuras geológicas de grandes dimensiones que presentaban varios túneles subterráneos en su interior y que se encontraban perfectamente orientadas según los cuatro puntos cardinales

 

El misterio de las pirámides de Bosnia, en la colina de Visocica, en la población de Visoko en Bosnia-Herzegovina, al noroeste de Sarajevo, se convirtió en foco de atención internacional en octubre de 2005 después de afirmaciones de que éste era en realidad una pirámide hecha por el hombre.

 

 

La colina Visočica, de una altura de 213 m, tiene una forma bastante simétrica que la asemeja a una pirámide cuando se le mira desde ciertos ángulos. La idea de que constituye una construcción artificial fue publicada inicialmente por el empresario bosnio Semir Osmanagic, cuyas subsiguientes tareas de excavación del sitio han descubierto lo que él afirma es una meseta de entrada pavimentada y varios túneles, así como también bloques de piedra y mezcla antigua que, según sugiere, cubrían la estructura en otros tiempos. Las noticias que describían las pirámides bosnias comenzaron a extenderse a finales de 2005  y las excavaciones empezaron en abril del 2006, con un equipo internacional de arqueólogos de Australia, Austria, Bosnia, Escocia y Eslovenia.

 

 

 Tras múltiples estudios, las pirámides de Bosnia recibieron curiosos nombres como la Pirámide del Sol (con 220 metros de altura), la Pirámide de la Luna (con 190 metros de altura) o la Pirámide del Dragón. Denominaciones que hacían referencia, según sus descubridores, a las supuestas primeras pirámides de Europa.  

 

 

¿Construcciones artificiales o caprichos de la naturaleza?

 

Expertos y reputados investigadores de todo el mundo como el egiptólogo Nabil A. Swelim analizaron las características geométricas de este tipo de construcciones y confirmaron la gran importancia que tenía el hallazgo para el desarrollo de la arqueología. Sin embargo, a pesar de su casi perfecta simetría visual, muchos otros especialistas dudaron sobre si era un fraude.

 

Fenómenos paranormales en su interior

 

Fernando Magdalena, arqueólogo español, conoce de primera mano el yacimiento donde se sitúan las pirámides de Visoko. Junto a la fotógrafa italiana Valentina Figini, viajaron hasta Bosnia- Herzegovina, donde ha podido recopilar abundante material fotográfico de las excavaciones y donde ha experimentado insólitas vivencias en el interior de algunos de sus túneles.

 

 


Según el testimonio de nuestros invitados, fueron varias las ocasiones en las que sus cámaras fotográficas no funcionaron correctamente y en las que sus relojes quedaron paralizados. Por otro lado, la presencia de extrañas luces alrededor de las construcciones y las creencias de los lugareños en sus propiedades curativas convierten a estas pirámides en un lugar repleto de interrogantes.

la datación de las pirámides de Bosnia las sitúan en 25 mil años de antigüedad, los objetos y las dataciones están sorprendiendo a los científicos y arqueólogos que trabajan en las excavaciones. La ultima datación de un material orgánico encontrado en la pirámide del Sol que fue analizado por científicos italianos con la prueba del Carbono 14, sitúa la antigüedad de la pirámide de Visoko en unos 25000 años atrás en el tiempo.

 

 

Teniendo en cuenta que según la ciencia convencional las primeras civilizaciones Sumerias datan de entre 5000 a 7000 años de antigüedad, es sorprendente porque tendríamos que reescribir de nuevo todo el libro de la historia de las civilizaciones antiguas, pues si las pirámides de Bosnia fueron construidas hace 25000 años, quiere decir que existió una gran civilizacion y muy avanzada, cuando el hombre se supone que el único sitio donde podía estar localizado es en las cavernas.

 

Los descubrimientos en torno a la pirámides son muchos y muy variados. Los arqueólogos e investagadores seguirán investigando esta misteriosa zona para logar desentrañar toda la información posible al respecto.

 

Votar:
Comentario
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.